sábado, 16 de agosto de 2014

"COMO EL ROCÍO"

¿Te has preguntado alguna vez lo que significa el rocío o "lluvia ligera" matutinos para muchos habitantes de un jardín, campo o bosque?

Éste se produce cuando la humedad del ambiente se condensa en las plantas durante la noche y sólo cuando baja la temperatura directamente en la vegetación que no está expuesta a los rayos solares. También ocurre cuando las plantas exudan el agua que absorben desde sus raíces hasta la punta de sus hojas para nivelar la temperatura a lo largo de las mismas.

"Se ha descubierto que cuando las plantas se marchitan por causa del calor, se recuperan más rápidamente si se condensa humedad en sus hojas por la noche que si se riega el suelo." Afirma un estudio publicado en la Biblioteca en Línea "WatchTower"

También el rocío es relacionado con bendición, abundancia y fertilidad y se considera siempre benigno. El rocío ayuda a formar el néctar en las flores que alimenta desde pequeños insectos voladores hasta los hermosos colibríes.

¿Conoces a personas que son como el rocío de la mañana?, aquellas que con un abrazo, con una palabra, una sonrisa o una mirada "refrescan" nuestro ser, dándonos un respiro para continuar nuestros días de "intenso calor".

Seamos rocío, seamos lluvia fresca, tengamos una palabra amable para los demás aunque nosotros mismos estemos en sequedad, nunca sabremos el bien que esto puede hacer a otros y el retorno de esa humedad llena de vida a nuestro ser.

Yo hoy te abrazo, te sonrío y te doy mi cariño.
¿Quieres ser como el rocío para mí también?
Tu amiga Angie... 

¡Dale like! https://www.facebook.com/DiasDeLluviaYsol